Inicio » La Cancha » Reglamentos

Reglamentos

Reglas Locales


1.- Límite de la cancha (Regla 27): La cancha está delimitada por estacas o líneas blancas o por cercos metálicos verdes. Las estacas y los cercos en sí son un fuera  de límites. La cancha de prácticas es de fuera de límites.


2.- Terreno en reparación (regla25): están definidos por estacas o líneas azules y está prohibido el  juego.


3.- Obstrucciones inamovibles (regla 24): Los cart paths y los cercos metálicos que protegen del río con obstrucciones inamovibles. Los edificios así como los caminos de tierra son partes integrantes de la cancha.


4.- Plantaciones jóvenes: Si una plantación con tutor interfiere el stance del jugador o el espacio en que ha de intentar el swing, la pelota deberá ser levantada, sin penalidad, y dropeada de acuerdo al procedimiento establecido en la regla 24-2b.


5.- Hazard de agua lateral (regla 26): Están definidos por estacas o líneas rojas. Todo el largo de la cancha que colinda con el río Mapocho será considerado como hazard de agua lateral.


6.- Waste bunkers: El concepto de waste bunker no existe en las Reglas de Golf, por lo tanto debe considerarse como “A través de la cancha” (SECCION II-Definiciones) y no es de aplicación lo dispuesto en regla 13-4.


7.- Prioridad en la cancha: Los cuartos tienen preferencia sobre los tríos quienes tienen preferencia sobre los dúos.


 

Penalidad  por infringir una Regla Local.

Stroke play: 2 golpes. / Matchplay: pérdida del hoyo.